Historias

Desmond Dodds / Wanda



Desmond es un chico asocial e inseguro muy aficionado a los videojuegos de rol y a los cómics de superhéroes. Su inestable situación familiar le ha llevado a crear una especie de doble personaldiad, llamada Wanda. Wanda cree ser un "alma" proveniente de otro planeta que está en la Tierra para una misión que, por algún problema en el viaje, ha olvidado. Su instinto le llevará a ponerse una máscara y salir a la calle a intentar ser un superhéroe ayudando a todo aquel que lo necesite. Sin embargo, ésta tarea le traerá más problemas que grandezas.



Nombre y apellidos: Desmond Dodds. A veces prefiere el nombre de Wanda.
Edad: 23 años.
Cumpleaños: sábado 23 abril de 1988.
Ocupación: actualmente, camarero.
Nacionalidad: Canadiense.
Estado civil: soltero.
Aspecto general: su tez es pálida, ya que apenas sale de su cuarto. Sus ojos son de color grisáceo y su cabello –normalmente cortado en una media melena- es de color rubio cobrizo. De estatura media (unos 1’76m) y constitución delgada (aunque con buenos hombros), siendo su forma física de lo más normal. Tiene un piercing en el tabique nasal y varios agujeros en la oreja que tan sólo Wanda suele usar.
Desmond suele vestir de forma informal y despreocupada, normalmente con vaqueros algo desgastados y camisetas de una talla mayor a la suya.
Wanda, por su parte, no tiene ningún estilo definido pero, cuando puede, intenta vestir con ropas que se ajusten y remarquen su cintura. Normalmente se maquilla y a veces usa pelucas de cabello largo que la hagan parecer otra persona.
Personalidad: Desmond es infantil, retraído, asocial, automarginado y a veces algo obsesivo y otras demasiado despreocupado. Wanda es algo más madura en muchos aspectos, pero también tiende a ser irracional cuando su “deber” está presente. Wanda es tímida, al igual que Des, pero intenta cambiar esto y encontrar su lugar. Es por ello que siempre está intentando probar cosas nuevas y le gusta tener un estilo más llamativo, dándose más de dura.
Orientación sexual: Desmond es heterosexual. Wanda dice ser extraterrestre y que no se preocupa de ese tipo de cosas con humanos.
Le gusta:
A Des le encanta leer novelas de sci-fi y comics de superhéroes, así como viciarse a videojuegos. Su atención suele residir en pasarse días y días leyendo, jugando o viendo la tele, mientras come lo primero que pilla –generalmente nachos y pizza.
A Wanda, por el contrario, le gustan más las historias que tengan una pizca de romanticismo. Le encanta cocinar para otros, le gusta tomarse su tiempo en la cocina, aprendiendo a cocinar todo tipo de platos. En concreto, le pierden las trufas de chocolate. No le gusta, sin embargo, perder mucho el tiempo cocinando para si misma, aunque intenta siempre tener una dieta equilibrada, así como hacer ejercicio para mantenerse en forma. Porque realmente, lo que más motiva a Wanda, es su rol de “heroína”.
No le gusta:
Des odia las pelis e historias malas o mal aprovechadas –como él diría-, no le gusta estar rodeado de gente –aún más si son desconocidos- ni en espacios demasiado abiertos y no soporta el sabor a coco. No le gusta su vida, ni si quiera él mismo, ni nada que le rodea, salvo las historias en las que embebe.
A Wanda, sin embargo, le preocupan más otros problemas: no soporta que la gente sufra cuando hay fácil solución. Otra cosa que no le gusta es su cuerpo de hombre en el que “le ha tocado” vivir, por lo que siempre que puede se traviste. A Wanda tampoco le gusta el tener que tratar con personas, pero por motivos diferentes: le gusta socializar pero teme que descubran lo que ella es realmente y que la traten mal.
Otros: debido a la situación familiar -en la que sus padres se encuentran divorciados y ya cada uno con una familia nuevamente montada- Des posee cierta “independencia” desde edad temprana. Es por ello que desde pequeño Desmond tiende a recluirse de los problemas en sus comics, libros, videojuegos… hasta llegar a un punto en el que estas historias le trastornan. De esta forma, Desmond cree tener un alienígena en su cabeza que se hace llamar Wanda (como la protagonista de una de tantas novelas de ficción que ha leído). Wanda supone ser una chica con un extraño sentido del deber y la justicia -y poco amor propio. Así, tiene una tendencia a disfrazarse y salir a la calle para “hacer el bien” –que es como ella llama a intentar ayudar a alguien y acabar con un ojo morado y algún que otro hueso roto.

0 comentarios:

Publicar un comentario